Muy esperada personalmente, la secuela de "Inframundo" (2003) esta finalmente en nuestros cines.

La trama de "Inframundo: Evolución" continua directamente desde el punto donde termino la otra, con lo cual es recomendable tener los hechos de la primera bien frescos.

Aquí la historia continua con el vampiro milenario que debía "despertar" de su letargo en la película anterior, Marcus, era su turno, pero Selene despertó a Viktor en su lugar en busca de respuestas. Marcus Corvinus fue el primer vampiro, en tanto que su hermano William fue el primer licántropo (recuerden que ellos poseían una rara "enfermedad" que adaptaba todo lo que se metía en su cuerpo, uno fue mordido por un murciélago y otro por un lobo, ahí esta la explicación de todo). Selene y Michael (el primer híbrido entre las dos razas) se enfrentan a Marcus que busca a Selene que es la clave para encontrar la prisión en la que esta encarcelado su hermano desde hace siglos.

Este segundo film de Les Wiseman sigue la línea del anterior, una imagen muy cuidada, un guión tratado con mucha seriedad y carente de estereotipos y poses clásicas de los filmes de vampiros y una trama muy aceptable, donde se nos presenta una muy interesante mitología y donde los actores encajan muy bien con los personajes.

A mi la película me gusto pero he escuchado dos críticas recurrentes acerca de ella:

Una es que la escenita de amor es muy superficial, pero la verdad yo no puedo ser objetivo, por que con que Kate Beckinsale muestre un hombro para mi ya es suficiente. (ademas recuerden que el director de Inframundo es su esposo, antes se le midio a hacer esas tomas).

La otra es que la cinta es muy sangrienta... pero a ver!... es una película de vampiros y hombres lobo, no se diga más.

Recomendable? por supuesto. Kate sale perfecta, las coreografías son muy buenas, los efectos son mejores (Mira como los licántropos tumban los caballos) y hay acción cada 15 minutos. Si no te gusta es culpa tuya por haberla empezado a ver, ya que Inframundo nos da lo que promete desde su Cartel.